miércoles, 12 de marzo de 2008


Corten... Queda.

A todos nos gusta observar de alguna u otra manera, el resultado de las informaciones cada dia que nos sentamos a ver la television , sin ellos las horas las pasariamos llenos de aburricion. Por supuesto estoy hablando ni mas ni menos de otros personajes importantes : los editores de television

Porque son tan importantes , son la mano derecha en cualquier produccion televisiva , ya que de ellos depende el trabajo final que recibe el espectador , existen horas y horas de imagenes que si las vieramos en vivo y sin movimiento , nadie podria aguantar mas de una hora seguida , el dinamismo y el ritmo de la secuencia la ponen estos interesantes quita y ponen .
>Es casi matemático que a menor cantidad de imágenes mas mayor cantidad de tiempo es igual a menos espectadores y a la viceversa la regla también se cumple.

Juan Antonio Méndez de es un periodista graduado de la Ulatina , le toco entrar al mundo de la edición por eso de la casualidad y el destino, al tener que hacer practica como editor , y cuenta que la edición le apasiona cuidado y hasta mas que el mismo periodismo,su tutor le enseño el arte de la colocación de imágenes y ya lleva un año y medio contratado por la universidad , gracias a demostrar una gran habilidad en el manejo de tomas ,eso si, sus jornadas son bastante largas.


La edición se hace por lineas o bien se pueden prescindir de ellas, la precesión de estos señores tiene que ser casi tan perfecta , apesar de que muchas veces ni nos demos cuenta de los errores ,ya que estos duran por lo general milésimas de segundo.Las locuciones se hacen aparte.




La mancuerna editor periodista

Si deben existir dos amigos entrañables tiene que ser entre este par, ya que uno sin el otro viene a ser el trompo sin la manila, una mala comunicación entre el periodista y el editor traería como resultado un producto bastante malo , ya que unos son los encargados de la forma y los otros del contenido , que en la suma dan como resultado la calidad del producto televisivo.

Desecha lo malo y quedate con solo lo bueno

Así que no es un proverbio, ni buscan el nirvana , hasta en lo sencillo se cumple, al rato y hasta algo teníamos que aprender de este oficio en la vida , conservar lo malo solo conserva problemas , esforzarse por escoger lo bueno y variado alcanza la plenitud de la obra . Mi pregunta es ¿funciona así también para los seres humanos en su vida ?...


Entrevista un buen ejemplo de la falta de un editor.




Juan nos abre el corazón en su trabajo y nos cuenta algunos extremos de periodistas que exactamente la volaron del estadio , como quien dice HOME RUN

boomp3.com