domingo, 16 de marzo de 2008

Alvaro Uribe dio Jaque Mate


¿Quienes fueron los ganadores y los perdedores del conflicto en Suramerica?

Sin duda alguna el ganador se llama :Alvaro Uribe el presidente de Colombia y podríamos decir también que Leonel Fernandez presidente de la República Dominicana.

Los perdedores :Hugo Chavez , Daniel Ortega y Alvaro Correa.

Se destapo la caja de pandora

No es un secreto que traspasar una frontera con equipo militar sin su autorización es una causa de guerra aquí y en China.Sin embargo la disyuntiva crece , cuando los enemigos se aprovechan de esa condición para esconderse bajo el amparo de gobiernos vecinos , lo que los convierte en complices .

El miedo se esconde tras las bambalinas de los perdedores , temerosos de que las pruebas indiquen o relacionen sus nombres con los de sus gobiernos , detrás de una red de ayuda logística y económica a la plaga de las Farc . esto a pesar que el presidente Chavez diga que esas pruebas no son creíbles.

Sus redes como de pulpo gigante se extienden hasta nuestro país , donde según los diferentes medios y el ministro de seguridad Fernando Berrocal , varios políticos nacionales encubrieron y se relacionaron con diferentes miembros de la narcoguerrilla.(caiga quien caiga).

Uribe demostró que su capacidad como estadista no tiene comparación en América Latina, es el orgullo de Nariño y la relevancia de sus acciones lo están convirtiendo en la principal figura noticiosa desbancando a su colega venezolano y sus shows sabatinos.

Uribe cayó como un gato

De pie , a pesar de los reproches y de las posibles represalias , Uribe salto y cayó de pie , incrementando su prestigio y sobre todo el cariño de miles de colombianos que hoy lo califican como el presidente mas apoyado en la historia latinoamericana (un record que nunca se había visto antes

Maniobro el conflicto y saco para provecho propio las debilidades , hoy por hoy y a su dirección Colombia pierde el miedo.
Resultados : La OEA por el momento le pide a Ecuador que reanude relaciones diplomáticas.
Se comienza a desmantelar las distintas redes .
Las Farc comienzan a pelear tal vez con su mas duro enemigo , el que esta adentro , cansados de una lucha que solo vaticina destrucción y muerte.