miércoles, 6 de febrero de 2008

Pobre, pobre de Anita

Ana es sólo una niña , tiene apenas 14 años , como la mayoría de las niñas de su edad , quiere casarse y formar una familia , pero no como la suya , su padre es alcohólico , su madre adicta a la marihuana. Ana no tiene claro lo que quiere en la vida pero si sabe bien, lo que no quiere : repetir la historia de su madre.

La adolescente es retraída , no conversa mucho en clase , ni tiene muchos
amigos .Cuando está en casa se la pasa metida en su cuarto , su madre tiene miedo al encierro de Ana , piensa que la niña es extraña , no sale mientras las otras jóvenes piensan en vestidos , fiestas, novios , viernes.

Que pasa por la mente de la niña se pregunta Rosa cada vez que ve a su hija , dirigirse a su cuarto.
Ella ha leído varios panfletos y hasta ha buscado en internet , (a pesar de que no es una herramienta que entienda fácil).Encontró que los hijos de padres adictos , tienen una predisposición genética a desarrollar la enfermedad , ella está preocupada el perfil de Ana es de una adicta sin embargo , nunca la ha visto ni fumar un cigarro.

Ana es adicta a internet , su vida social se resuelve en los chats ,no sale porque pasa noche y día tras su computadora , es su puerta al mundo, es su vida , ya casi no duerme , mientras está en el cole sólo piensa en el momento de llegar a su casa y encender su computadora , Las adicciones no son solo para con las sustancias.

Rosa aprendió que en esta nueva era existen diferentes tipos de adicciones , el télefono , las compras y ahora internet , ella quiere ayudar a su hija porque ve que la conducta compulsiva le genera tristeza , sufrimiento.

El mal de la nueva generación , ¨el culantro es bueno pero no tanto¨le recuerda cada vez que puede a su hija . Rosa está deseperada , la vida de su hija se despedaza , cuando le debería de servir de apoyo. Internet no solo hace bien - se repite.

Lo bueno en exeso puede transformarse en malo , hasta una herramienta como internet que nos facilita la vida , nos la puede complicar , como toda adicción la causa es llenar con algo exterior el vacío que se genera en el interior de cada persona , la culpa no es ni de internet , ni del alcohol , ni de la marihuana . La culpa es de la mente que no sabe resolver y busca desesperadamente algo que la despreocupe de hacerlo.

Si sabe como ayudar a Rosa, por favor deje su comentario, si conoce otros casos que le puedan ayudar de ejemplo se lo agradeceremos.

David Aymerich

martes, 5 de febrero de 2008

Colombia despierta

Histórica y emotiva marcha a favor de la paz.

El júbilo de un pueblo valiente que despues de cuarenta años de desgarre gritó al unísono "Fuera las Farc!."

Colombia se cansó de los secuestros, de las lágrimas, de la sangre derramada de sus hijos, Colombia despierta, emotiva , gloriosa, autentica.

El sentimiento brota al ver tantos millones de colombianos en los cuatro puntos cardinales del orbe en un sólo objetivo : la paz .

Dios escuche el corazón de mas de cuarenta millones de colombianos y les multiplique la alegría , que tan generosamente han regalado a tantos pueblos como el nuestro, que no sería el mismo sin los hijos de esa gran Colombia , juerguera, cumbanchera,llena de amor y pasión por vivir.

Es sólo el comienzo de una gran victoria que solo se podía alcanzar con todos .Colombia da una lección al mundo, se alista al gran despertar , se alista un gran pueblo. Colombia tiene voz y voto.

más informacion de la actualidad del conflicto

lunes, 4 de febrero de 2008

La autobiografia de un inmigrante

Bienvenidos: Mi nombre es David Aymerich

Nací el 5 de diciembre en San Josè Costa Rica .


El inmigrante de su popio pais


Por tanto soy inmigrante , en la era digital , estoy buscando residencia y seguro social ese es el por quê de este blog , soy periodista y curso una licenciatura en Producción de Medios , poseo estudios en política ,arte. He participado en cursos de cine, teatro y television , tanto en el pais como en el extranjero.Me considero ciudadano del mundo, pero el mundo precisamente el digital no considera lo mismo y piensa que soy extranjero.

Este blog es precisamente como un bufete de abogados que ayuda en los trámites de residencia, tal vez , mas adelante pueda ser hasta ciudadano y tener voz y voto.

Sobre mis experiencias periodísticas actualmente hago una práctica en el noticiero Telenoticias de canal 7 para las ediciones nocturnas , (periodismo informativo) he hecho reportajes sobre temas (interpretativo) y estuve en Protocolo 84 del mismo canal en 2005 (periodismo investigativo)

Costa Rica busca acuerdo complicado para TLC

Llueven criticas al gobierno y se piensa que Nicaragua sacara p

rovecho


En los próximos días, el gobierno de Costa Rica deberá emprender una cruzada en la búsqueda del apoyo de los países del istmo y República Dominicana, a fin de obtener más tiempo para poner en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC).

No querían llegar a esa situación, sin embargo, los diputados pro TLC (38), al parecer no podrán tener aprobada, antes del 29 de febrero, la agenda de implantación del convenio comercial.

Doce leyes necesarias para la vigencia del acuerdo.El propio presidente Óscar Arias ha expresado “que es inevitable” que dicha negociación con los otros gobiernos se evada, por lo que a mediados de este mes estaría anunciado la solicitud oficial a Estados Unidos y sus vecinos del área.

Algunos sectores a favor del Tratado, incluyendo el gobierno tico, han manifestado sus temores de ese obligado aval que deben dar el resto de naciones firmantes, porque implica poner al país en desventaja ante posibles petitorias o prerrogativas que éstos quieran imponer a Costa Rica.

En el editorial de La Nación, de este sábado, se hacen críticas a la clase política porque estiman que por el actual escenario que atraviesa el país, “ha permitido que otros países de la región se nos adelanten en aprovechar sus ventajas, ha vuelto a generar incertidumbre entre inversionistas y empresarios, ha levantado justificadas dudas internacionales sobre nuestra capacidad para tomar decisiones, y, por ende, ha causado claros perjuicios económicos y diplomáticos a nuestro país”.

Críticas de todas partes

Las críticas y acusaciones de todo tipo han surgido de todas partes, entre los opositores y los pro TLC, pero las que más preocupan a las autoridades costarricenses son las que sostienen que por una falta de consenso nacional se haya puesto al país frente al gobierno sandinista.
Y es que entre los países con los que se debe negociar, se menciona que el más complicado para los ticos es Nicaragua, porque existen antecedentes de “dimes” y “diretes” entre los presidente Óscar Arias y Daniel Ortega.

El caso Nicaragua

Pero no sólo eso hay en el ambiente de las relaciones binacionales, también está la demanda que tiene Costa Rica en contra de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la navegación en el río San Juan, y la deuda de unos 600 millones de dólares por parte de la vecina del norte.Políticos han manifestado que Nicaragua tratará de sacar ventajas, al máximo, en una eventual negociación por el aval a la prórroga, entre ellas, hasta negociar una amnistía para los miles de indocumentados que residen acá.

El tema de la demanda en La Haya parece también estar en los planes nicas, porque en reiteradas ocasiones tanto el mandatario Ortega como el canciller Samuel Santos, han expresado su interés para que Costa Rica retire el caso de la Corte.A pesar de todo lo que especula o se dice, lo que sí parece estar claro es que el gobierno nica antes de comenzar a negociar su apoyo a la solicitud de prórroga, espera que como “gesto de buena voluntad” de los ticos, se aclare si fueron influidos o no por Colombia para presentar la demanda en La Haya

Fuente: El Nuevo Diario de Nicaragua

más informacion sobre el tema

Inmigrantes o nativos de nuestro propio tiempo

La era de la digitalización , trajo consigo muchos adelantos , pero ¿Esos adelantos superaron nuestra generación , o mas bien , nuestra generación se adapta a un mundo que se moviliza mas rápido que nosotros mismos?

Como un ciudadano que es obligado a salir de su propio país , los adultos se sienten extranjeros en una actualidad que dominan aquellos "nativos"(los nacidos en la era digital)por tanto han debido inmigrar hacia ese conocimiento.

Estan siendo ellos los verdaderos poseedores del conocimiento,mientras, el inmigrante o adulto se siente cada vez mas desplazado , vive una realidad que apesar de haber sido testigo ocular , le resulto ajena y como aquellos que se enfrentan a una nueva cultura deben enfrentar el shock de un modo de vivir diferente al acostumbrado . Muchas veces son objeto de xenofóbia por parte de los nativos, que los encuentran hasta cierto punto incompetentes.

Aveces se sienten perdidos , no saben que hacer tratan de detener el tiempo , porque no entienden , les parece una locura haber nacido en una era tan digitalizada, pero no se preocupe , nunca es tarde , usted está a tiempo de ponerse al día y aprender un poco más , sobre las facilidades , que tal vez usted piense son complicaciones ,que le ayudarán a desarrollar una mejor calidad de vida .


Una nacionalidad que no se elige , porque no distingue ni raza , ni religión ni estatus social, donde usted si no nació en esa era deberá aprenderse lo nuevo como un himno, porque o si no se queda atrás como se dice del árbol.


¿Es usted nativo o inmigrante?