miércoles, 26 de marzo de 2008

Esta Costa es Rica pero su mar lo es mas

País posee 3.5% de todas las especies marinas existentes en el planeta.

Costa Rica un país que sólo posee el 0,16% de la superficie de los océanos del mundo , cuenta con el 3.5% , de todas las especies marinas del planeta, informo un libro recién editado por dos investigadores científicos Ingo Wehrtmann y Jorge Cortés, del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica.

El estudio indica que en los mares costarricenses hay 6.778 especies marinas, un 3,5% del total de las conocidas hasta ahora, señaló una nota publicada ayer por el diario La Nación.

Este primer inventario de ambientes marinos del país confirma por qué a Costa Rica se le considera un punto caliente de la biodiversidad del mundo", señaló el diario

Las especies predominantes son los gasterópodos (una clase de moluscos), los peces, los decapos (camarones, langostas y cangrejos), los bivalvos, las algas, los gusanos de mar, el fitoplancton y las babosas de mar. Estas suman 75% del total.

Costa Rica es considerado el principal destino ecológico del mundo y se resalta también como el quinto país en conservacion ambiental que se traduce en la llegada de casi dos millones de turistas alentados a vivir la belleza natural de este pèqueño país.

En fin podríamos decir que en sólo 51 100 km2 de territorio y de mar 400 000 km2 ;sumado=451100km2, del total de la superficie del mundo, se tiene a la vez , el 8.5% del total de las formas de vida de este pequeño globo azul.

fuente: Diario La Nacion

Gueb(1.0) , Gueb(2.0) ,Gueb(3.0)...Gue, gue, gue...(y no es la chilindrina)


Sí, no son lloriqueos, ni mucho menos un capítulo del chavo del 8, ¡aja! Es tecnología así que de nada le sirve quedarse en 1978.
Suena familiar y suena extraño al mismo tiempo ¿Verdad?. Pero ¿Quién podrá defenderme y contarme la realidad?.


Si utiliza la web 1.0
, entonces sí, empiece a llorar , porque según la sociedad es usted antiguo , pasado de moda y que decir ignorante en el campo tecnológico , los tecnólogos y líderes sociales dirían que no esta usted en nada .


Es como decir que tecnológicamente , se tiene el potencial de una hoja de papel y un lápiz de punta fina ¿Me explico?

Pero como todo en la vida tiene un objetivo y en este momento es lograr penetrar en la mayor cantidad de vidas que se pueda influenciar y tener acceso , la web 1.0 viene a ser como lineal , recta , en una sola dirección , del emisor hacia el receptor y nada más.

En el siglo XXI , es el equivalente a burdo o ignorante.


Algunos medios de comunicación son conscientes de la importancia de la web( osea internet) en nuestra sociedad actual , y han logrado acceder a lo más avanzado , para poder seguir evolucionando en la actualidad.


¿Pero de qué estamos hablando?


Estamos hablando de la realidad , el web 1.0 salió hace mucho tiempo , está bien , vivimos en un país en vías de desarrollo y nuestro mejor canal es el 7 y nuestro mejor noticiero Telenoticias, pero a que usted no se imagina , cuando cambiaron de tecnología , si dijo hace un mes , esta en lo cierto, si dijo mas , tiene mas fe que santo Tomas.

Según Allan Alemán encargado de la sección web del noticiero,la pagina de internet en el canal comenzó hace diez años , hace un mes el canal número uno del país , cambió su tecnología web del 1.0 al 2.0 , pero exacto hoy por hoy se esta pensando en cambiar de tecnología en el mediano plazo .

¿Pero cuál es la diferencia y cómo es que es?


La 2.0 es una tecnología web que busca mas interactividad con el usuario , se vale de la creatividad y de la capacidad de diseño que los demás puedan aportar ,
tiene como piedra angular la colaboración que los demás , y lo que estos tengan capacidad de dar , no es unidireccional , mas bien , puede compartir una comunicación , en varias vías , los usuarios son los que marcan el proceder de la pagina.Entre ellos podemos contar los blogs, la misma wikipeddia , como buenos ejemplos ,
Los usuarios son quienes le dan color y forma a la información , la comunicación va en dos caminos , gracias al enriquecimiento y nutrición que les presta , la gente.

El web 2.0 se convirtió en una revolución de negocios en la era financiera

Tim o`Reilly . que su significado por favor no se lea en spanglish :Timo o realidad
Es quien dio la base de la base de la doble emisión
tanto del emisor como del receptor , este tipo de tecnología , es escaso en especificaciones y cambios de cómo hacer las cosas


Las actualizaciones en canal 7 se dan por lo menos tres veces al día debido al noticiero, lunes , cuando se actualiza una vez mas por 7 días , o los jueves por 7 estrellas , además cada día existe una cuarta actualización de la página por Laura Rodríguez quien se encarga del programa En vivo y Deportes con María José Cubero , que se actualiza diariamente.

Web 3,0



¿De qué hablas Willys?


Este tipo de web funciona con una mayor capacidad de significados y palabras , se le conoce y asocia como web semántica , ya que en el futuro si quisiera buscar ,
inmediatamente todo lo relacionado a esa idea o palabra , no solo en forma si no también en contenido y significado.

En la actualidad si quisiéramos buscar árbol , nos saldrían palabras relacionadas en forma , arboleda , árbol de vida , arboles . arbusto.

En 3,0 no solo saldrían las anteriores si no , se relaciona: frutos , flores , tala , tronco, rama y todo lo que el campo semántico de un árbol permita

Se está pensando en el canal 7 sin embargo mundialmente la adquisición del 3.0 se ve distante , al largo plazo , es algo que todavía no esta concreto y se le da vueltas para sacar lo mejor.

Se cree que a menos de 20 años esta tecnología que hoy por hoy se piensa , va a ser troglodita y anticuada cuando se realice.