miércoles, 26 de marzo de 2008

Gueb(1.0) , Gueb(2.0) ,Gueb(3.0)...Gue, gue, gue...(y no es la chilindrina)


Sí, no son lloriqueos, ni mucho menos un capítulo del chavo del 8, ¡aja! Es tecnología así que de nada le sirve quedarse en 1978.
Suena familiar y suena extraño al mismo tiempo ¿Verdad?. Pero ¿Quién podrá defenderme y contarme la realidad?.


Si utiliza la web 1.0
, entonces sí, empiece a llorar , porque según la sociedad es usted antiguo , pasado de moda y que decir ignorante en el campo tecnológico , los tecnólogos y líderes sociales dirían que no esta usted en nada .


Es como decir que tecnológicamente , se tiene el potencial de una hoja de papel y un lápiz de punta fina ¿Me explico?

Pero como todo en la vida tiene un objetivo y en este momento es lograr penetrar en la mayor cantidad de vidas que se pueda influenciar y tener acceso , la web 1.0 viene a ser como lineal , recta , en una sola dirección , del emisor hacia el receptor y nada más.

En el siglo XXI , es el equivalente a burdo o ignorante.


Algunos medios de comunicación son conscientes de la importancia de la web( osea internet) en nuestra sociedad actual , y han logrado acceder a lo más avanzado , para poder seguir evolucionando en la actualidad.


¿Pero de qué estamos hablando?


Estamos hablando de la realidad , el web 1.0 salió hace mucho tiempo , está bien , vivimos en un país en vías de desarrollo y nuestro mejor canal es el 7 y nuestro mejor noticiero Telenoticias, pero a que usted no se imagina , cuando cambiaron de tecnología , si dijo hace un mes , esta en lo cierto, si dijo mas , tiene mas fe que santo Tomas.

Según Allan Alemán encargado de la sección web del noticiero,la pagina de internet en el canal comenzó hace diez años , hace un mes el canal número uno del país , cambió su tecnología web del 1.0 al 2.0 , pero exacto hoy por hoy se esta pensando en cambiar de tecnología en el mediano plazo .

¿Pero cuál es la diferencia y cómo es que es?


La 2.0 es una tecnología web que busca mas interactividad con el usuario , se vale de la creatividad y de la capacidad de diseño que los demás puedan aportar ,
tiene como piedra angular la colaboración que los demás , y lo que estos tengan capacidad de dar , no es unidireccional , mas bien , puede compartir una comunicación , en varias vías , los usuarios son los que marcan el proceder de la pagina.Entre ellos podemos contar los blogs, la misma wikipeddia , como buenos ejemplos ,
Los usuarios son quienes le dan color y forma a la información , la comunicación va en dos caminos , gracias al enriquecimiento y nutrición que les presta , la gente.

El web 2.0 se convirtió en una revolución de negocios en la era financiera

Tim o`Reilly . que su significado por favor no se lea en spanglish :Timo o realidad
Es quien dio la base de la base de la doble emisión
tanto del emisor como del receptor , este tipo de tecnología , es escaso en especificaciones y cambios de cómo hacer las cosas


Las actualizaciones en canal 7 se dan por lo menos tres veces al día debido al noticiero, lunes , cuando se actualiza una vez mas por 7 días , o los jueves por 7 estrellas , además cada día existe una cuarta actualización de la página por Laura Rodríguez quien se encarga del programa En vivo y Deportes con María José Cubero , que se actualiza diariamente.

Web 3,0



¿De qué hablas Willys?


Este tipo de web funciona con una mayor capacidad de significados y palabras , se le conoce y asocia como web semántica , ya que en el futuro si quisiera buscar ,
inmediatamente todo lo relacionado a esa idea o palabra , no solo en forma si no también en contenido y significado.

En la actualidad si quisiéramos buscar árbol , nos saldrían palabras relacionadas en forma , arboleda , árbol de vida , arboles . arbusto.

En 3,0 no solo saldrían las anteriores si no , se relaciona: frutos , flores , tala , tronco, rama y todo lo que el campo semántico de un árbol permita

Se está pensando en el canal 7 sin embargo mundialmente la adquisición del 3.0 se ve distante , al largo plazo , es algo que todavía no esta concreto y se le da vueltas para sacar lo mejor.

Se cree que a menos de 20 años esta tecnología que hoy por hoy se piensa , va a ser troglodita y anticuada cuando se realice.

No hay comentarios: