miércoles, 26 de marzo de 2008

Esta Costa es Rica pero su mar lo es mas

País posee 3.5% de todas las especies marinas existentes en el planeta.

Costa Rica un país que sólo posee el 0,16% de la superficie de los océanos del mundo , cuenta con el 3.5% , de todas las especies marinas del planeta, informo un libro recién editado por dos investigadores científicos Ingo Wehrtmann y Jorge Cortés, del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica.

El estudio indica que en los mares costarricenses hay 6.778 especies marinas, un 3,5% del total de las conocidas hasta ahora, señaló una nota publicada ayer por el diario La Nación.

Este primer inventario de ambientes marinos del país confirma por qué a Costa Rica se le considera un punto caliente de la biodiversidad del mundo", señaló el diario

Las especies predominantes son los gasterópodos (una clase de moluscos), los peces, los decapos (camarones, langostas y cangrejos), los bivalvos, las algas, los gusanos de mar, el fitoplancton y las babosas de mar. Estas suman 75% del total.

Costa Rica es considerado el principal destino ecológico del mundo y se resalta también como el quinto país en conservacion ambiental que se traduce en la llegada de casi dos millones de turistas alentados a vivir la belleza natural de este pèqueño país.

En fin podríamos decir que en sólo 51 100 km2 de territorio y de mar 400 000 km2 ;sumado=451100km2, del total de la superficie del mundo, se tiene a la vez , el 8.5% del total de las formas de vida de este pequeño globo azul.

fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios: